Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Ciéntifico Docente » Instituto inaugura Centro de Investigaciones Médicas
AA

La Dra. cecilia Sepúlveda, decana de la Fac. de Medicina de la U. de Chile, inaugura el CIMIT del Instituto.

Instituto inaugura Centro de Investigaciones Médicas

Fecha: 23/05/2007   |   Categoría: Ciéntifico Docente

Con el propósito de promover la investigación científica en Ortopedia y Traumatología en las áreas médicas y kinésicas, el Instituto inauguró el Centro de Investigaciones Médicas (CIMIT).

Con el propósito de promover la investigación científica en Ortopedia y Traumatología en las áreas médica y kinésica, el Instituto inauguró el Centro de Investigaciones Médicas (CIMIT), el pasado 16 de mayo.

Entre sus objetivos también está el desarrollo de la creación de protocolos clínicos y su utilización como centro de entrenamiento artroscópico y quirúrgico.

Ubicado en una sala del tercer piso del Instituto, el CIMIT cuenta con cuatro puestos de trabajo equipadas con dos torres artoscópicas y modelos quirúrgicos.  Como asistentes de investigación, trabajarán dos kinesiólogos financiados por el propio Instituto y el Laboratorio Tecnofarma.

En su instalación colaboraron, además del Instituto, la empresa BIOMET y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Uno de sus primeros proyectos de CIMIT es el curso que impartirá el 2º semestre para residentes de Ortopedia y Traumatología, sobre "Principios Artroscópicos", que desarrollarán en conjunto los profesionales de los equipos de Hombro y de Rodilla del Instituto.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda, y el director del Instituto, Dr. Mario Reyes, cortan la cinta tricolor a la entrada del CIMIT.

El Dr. Francisco Soza, principal impulsor del CIMIT, explica detalles de su funcionamiento.

El Dr. Hugo González, jefe del Equipo de Rodilla, junto a Pablo Martelli y Consuelo Vivanco, del BIOMET.

Los Dres. Mario Reyes, Cecilia Sepúlveda, Francisco Soza, Miguel Gasic e Iván Radovic.

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com