Especialista argentino en el Instituto
Inicio > Visitas > Noticia 24/08/2009

Especialista argentino en el Instituto

Una visita de dos días al Instituto realizó el Dr. Florencio Segura, profesor adjunto de la Universidad Nacional de Córdova y jefe de la Unidad de Tumores Músculo Esqueléticos del Hospital Provincial San Roque, en Argentina.

Una visita de dos días al Instituto para ver en terreno el sistema de trabajo que  aplica, fundamentalmente, el Equipo de Tumores para la atención de pacientes, realizó el Dr. Florencio Segura, profesor adjunto de la Universidad Nacional de Córdova y jefe de la Unidad de Tumores Músculo Esqueléticos del Hospital Provincial San Roque, en Argentina

En ese período, participó de una instalación de prótesis de un fémur distal por un tumor maligno del fémur;  pasó visita por los pisos de  hospitalizados, junto a los integrantes del Equipo de Tumores y participó en atención de pacientes en Policlínico. 

 “Me impresionó -dijo-, la organización y la eficacia con la que trabajan como prestadores del sistema público de salud, la experiencia que han logrado por la cantidad enorme de enfermos que  atienden y también, la organización y el trabajo de pabellón con un equipo de gente que conoce y sabe lo que hace”.

También destacó la ayuda que ha recibido del Equipo de Tumores en la formación de un grupo multidisciplinario que trata los tumores músculo esqueléticos en Córdova, conjuntamente con especialistas que se dedican a la oncología, radiología y anatomía patológica en esa ciudad. “Tenemos una alianza muy importante en este tema con el Instituto Traumatológico de Chile”, señaló. 

El Dr. Segura (atrás) junto al kinesiólogo Patricio Garrido y el Dr. Orlando Wevar, jefe del Equipo de Tumores.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube