Complicaciones Gastrointestinales por uso de antiinflamatorios
Inicio > Reuniones Miércoles > Noticia 05/08/2011

Complicaciones Gastrointestinales por uso de antiinflamatorios

Una exposición, sobre los efectos y riesgos del consumo de antinflamatorios no esteroides (AINES) en la primera dosis, en tratamientos más largos y con otros medicamentos, realizó el Dr. Mario Ojeda en reunión clínica del Instituto Traumatológico.

Una exposición, sobre los efectos y riesgos del consumo de antinflamatorios no esteroides (AINES)  en la primera dosis, en tratamientos más largos y con otros medicamentos, realizó el Dr. Mario Ojeda en reunión clínica del Instituto Traumatológico.

En esta ocasión dio a conocer importantes estudios e investigaciones que se han realizado a nivel  internacional  sobre este tema, los que advierten sobre los riesgos para la salud que involucra la ingesta no controlada de estos medicamentos a nivel gastrointestinal.

Indicó que las personas de la tercera edad de ambos sexos, son las más expuestas a los efectos adversos de estos medicamentos que pueden producir problemas hepáticos, cardiovasculares, renales, respiratorios y del sistema nervioso central principalmente. 

 

Dr. Mario Ojeda, integrante de la Unidad de Endoscopia del Hospital de Carabineros  y médico del personal del Instituto Traumatológico.

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube