Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Capacitación » Paramédicos del país se capacitaron en el Instituto
AA

Docentes de la XX Jornada, con los organizadores.

Paramédicos del país se capacitaron en el Instituto

Fecha: 06/09/2011   |   Categoría: Capacitación

En el Instituto se realizó la XX Jornada de Capacitación “Lesiones Traumáticas de Columna y Extremidades Superiores e Inmovilizaciones Enyesadas”, destinada al perfeccionamiento de técnicos paramédicos de establecimientos públicos y privados.

En el Instituto Traumatológico se realizó la XX Jornada de Capacitación “Lesiones Traumáticas de Columna y Extremidades Superiores e Inmovilizaciones Enyesadas”, destinada al perfeccionamiento de técnicos paramédicos de establecimientos públicos y privados de todo el país.

En evento fue organizado por la Asociación Gremial Científica de Técnicos Paramédicos en Traumatología y Ortopedia de Chile, con el propósito de entregar a sus asociados, al menos una vez al año, una jornada en la cual se ofrecen charlas expositivas de temas como lesiones traumáticas, rehabilitación, infecciones osteo articulares y módulos prácticos y talleres para enyesar extremidades.

El director del Instituto, Dr. Mario Reyes Villaseca, se refirió a la importancia de este tipo de actividades y definió a la traumatología como “una de las especialidades del futuro”, manifestando además la disposición de continuar colaborando con la Asociación.

Durante la jornada que duró dos días, expusieron los Dres. Miguel Sepúlveda, Jorge Gallardo, Alberto Martí, Gabriel Carrasco y Álvaro Verdugo; también los kinesiólogos Patricio Garrido, Guillermo Rodríguez, la E.U. Pamela Mora y el técnico paramédico y presidente de la Asociación, Manuel Narváez,  todos ellos funcionarios de este establecimiento. En esta capacitación además participaron el Dr. Alejandro Opazo, Marcela Herrera, Catherine Chadwick y Patricio Arancibia, representantes de diversas clínicas  y laboratorios.

         

 Manuel Narváez, presidente de la Asociación, inaugura  la XX Jornada de Capacitación.

 

Exposición de Patricio Garrido, jefe de Kinesiología

     

 El jefe del Equipo de Columna, Dr. Alberto Martí.    Dr. Álvaro Verdugo, jefe del Equipo de Hombro.

      

El subdirector médico, Dr. Miguel Sepúlveda.       Dr. Gabriel Carrasco.          

 Los participantes.           

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com