Primer Curso Cadavérico de Artroscopía de Cadera
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 04/11/2013

Primer Curso Cadavérico de Artroscopía de Cadera

En el auditorio Prof. Miguel Gasic del Instituto Traumatológico, se realizó el Primer Curso de Artroscopia de Cadera en el que participaron 26 médicos traumatólogos de la Clínica Alemana.

La jornada se desarrolló en tres mesas de discusión  denominadas “Cómo lo hago yo” moderadas por el Dr. Joaquín Lara, las que concluyeron con descripciones, ejercicios y preguntas, para enseguida realizar los pasos prácticos de Laboratorio Cadavérico.

La primera mesa abordó los temas: Posicionamiento y Tracción, Equipamiento, Portales y Compartimiento Medial. Anatomía e Inspección, este último desarrollado por el Dr. Claudio Mella.

La segunda mesa incluyó los temas: “Tratamiento del Pincel”, “Acetabuloplastía, Alternativas de Manejo del Labrum”, “Resección-Reparación y Manejo de las Lesiones Condrales”, desarrollado por el Dr. Rodrigo Mardones, y la presentación de la técnica de anclaje labral.

Finalmente, en la tercera mesa se expusieron: Tratamiento del CAM y el Dr. Dante Parodi expuso sobre “Compartimiento Lateral. Anatomía e Inspección”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube