Director del SSMOc conoció nuestro Laboratorio Cadavérico
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 10/04/2014

Director del SSMOc conoció nuestro Laboratorio Cadavérico

El nuevo director del SSMOc, Dr. Vladimir Pizarro se interiorizó del aporte científico que está entregando el Laboratorio Cadavérico del Instituto Traumatológico al desarrollo de la especialidad, durante la clase práctica del "I Curso de Cirugía Artroscópica Cadavérica de Articulación Témporo Mandibular (ATM)", organizado por la Unidad Máxilo Facial y con  el cual el Departamento Científico Docente inició su programa de actividades 2014.

El Dr. Paulo Alexandre Da Silva, prestigioso cirujano brasileño del Hospital de Clínicas de Sao Sebastiao, fue invitado especialmente a exponer sobre esta área de la cirugía máxilo facial, muy en boga actualmente pero que en Chile se hace muy poco porque no se cuenta con los recursos suficientes.

En sus clases les indicó a los alumnos asistentes (médicos de hospitales de Iquique, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago), que esta técnica es menos invasiva y el postoperatorio de los pacientes menos traumático. 

El equipo médico de la Unidad Máxilo Facial de nuestro Instituto destacó que el objetivo de este curso -que contempló una parte teórica y una fase práctica con fantomas (modelo de partes del cuerpo para estudio o enseñanza) y cabezas humanas traídas de Estados Unidos-,  fue conocer en profundidad esta técnica para comenzar a aplicarla en pacientes que requieran ATM y luego extenderla a otros diagnósticos, como fracturas por ejemplo que es lo que más se trata en este establecimiento.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube