Director del Instituto entregó Cuenta Pública 2013
Inicio > Noticias Generales > Noticia 17/04/2014

Director del Instituto entregó Cuenta Pública 2013

Enfatizando en los logros y fortalezas que caracterizaron su gestión del año pasado y reseñando los proyectos en los que se trabajará el 2014, el director del Instituto Traumatológico, Dr. Mario Reyes Villaseca, entregó a la comunidad su cuenta pública 2013.

En esta ocasión informó que la gran tarea para este año será avanzar en el diseño y anteproyecto del nuevo edificio institucional, la que cuenta con el comprometido apoyo de la Dirección del Servicio Occidente para concluir esta etapa  de aquí a final de año.

“Ya se logró etapa de diagnóstico y la de  pre factibilidad está en Minsal para pasar a Mideplán. Creo que vamos a obtener un centro a nivel nacional apto para dar cumplimiento a todo lo que tenemos pendiente, tanto en cirugía como en la resolución de la especialidad a nivel metropolitano y nacional”, aseguró.

Tras escuchar la completa exposición, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, destacó que es precisamente el buen nivel de la labor asistencial que desarrolla este establecimiento, el que avala el prestigio alcanzado dentro de la red a nivel metropolitano y nacional.

“Para mí y para la red occidente –dijo-, es un tremendo orgullo estar en el Instituto Traumatológico precisamente por el prestigio que tiene. Esto de ser un referente nacional no es casualidad, porque esa categoría se logra tras años de trabajo y esfuerzo dedicados a hacer una muy buena labor asistencial pero, además, por la particularidad y el sello que imprime este Instituto a todas las cosas que hace y que me gustaría que usáramos en toda la red”.

“Este sello-añadió-,  tiene que ver con desarrollar la asistencia pero también con la preocupación permanente por fomentar la docencia, de formar y transmitir conocimientos y  de crear instancias de investigación. Son pocos los establecimientos que ponen ese sello al centro del quehacer de la organización y este Instituto lo consigue magistralmente, por eso no me cabe duda que en el corto plazo van a acreditarse porque siempre han logrado las metas que se trazan, porque tienen buenos equipos de trabajo y porque su gente se siente orgullosa de ser del Traumatológico”.

El Dr. Reyes informó a los asistentes sobre la evolución de los Indicadores hospitalarios, y de la gestión realizada en calidad y seguridad, satisfacción usuaria, evaluación del usuario incógnito, participación y capacitación, auditoria, gestión financiera (inversión) y del programa desarrollado por la Unidad Científico Docente y del Centro de Investigaciones Médicas del Instituto (CIMIT).

Al detallar los proyectos ejecutados durante el 2013, destacó la adquisición de tecnología, la reposición de las camas hospitalarias antiguas por catres eléctricos y principalmente el avance del Proyecto de Normalización del nuevo edificio.

Entre los proyectos pendientes de mayor prioridad mencionó la  reposición de los dos ascensores y sistema de climatización para Pabellón y la Central de Esterilización. Entre las grandes fortalezas que han sido claves en el logro de las grandes metas, resaltó el talento humano capacitado y especializado, la ficha médico digital, una alta especialización médica y la atención de mañana, tarde y noche.

Finalmente, entre los desafíos más inmediatos, la intención de ser hospital verde, mantener calidad de hospital autogestionado en red, desarrollar la planificación estratégica, obtener la acreditación en calidad y seguridad del paciente y terminar con la ficha clínica en papel.

El Dr. Reyes concluyó su cuenta pública agradeciendo a todo el Equipo de Salud por su incondicional compromiso con su trabajo y la atención de los pacientes.

 

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube