Dr. Miguel Sepúlveda galardonado en Brasil
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 12/05/2014

Dr. Miguel Sepúlveda galardonado en Brasil

Con el premio “Pionero de la Oncología Ortopédica Latinoamericana” fue distinguido nuestro Subdirector Médico, Dr. Miguel Sepúlveda, en el VIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Tumores Músculo Esqueléticos (SLATME) que se realizó en Salvador de Bahía, Brasil, donde también recibieron este galardón los Drs. Luis Muscolo, de Argentina, y Pedro Pericles, de Brasil.

El Dr. Sepúlveda fue invitado por el presidente de la SLATME, Dr. Eduardo Sadao, a esta importante reunión científica junto a los Drs. Lorenzo Borzone y Ricardo Tolosa, actual presidente del Comité de Oncología Ortopédica de Chile, ambos profesionales de este Instituto.

Como es ya una tradición, la comunidad latinoamericana de la especialidad asistió en gran cantidad a dicho congreso, en el que participaron como expositores destacados médicos a nivel mundial en el tema, como el Dr. Franklin Sim, de la Clínica Mayo; el Dr. Eduardo Ortiz, del Anderson Cancer Center de Madrid, España, y los Drs. Orjan Berlín y Richard Branemark, de Suecia.

Además de las conferencias de los invitados, se realizó una intensa actividad académica con discusión de casos clínicos, presentación de trabajos de investigación y cursos de instrucción en imagenología y anatomía patológica.

Dentro de la organización del Congreso, al Dr. Tolosa le correspondió participar en el Comité Científico junto con los doctores Alejandro Cassone, Luis-Aponte Tinao, Romeo Tecualt Gomes y Camilo Soto.

Los participantes destacaron una vez más que asistir a esta reunión, fue una gran experiencia ya que se actualizaron conocimientos y se estrecharon aún más los fuertes lazos ya existentes con la comunidad latinoamericana que se dedica a la oncología ortopédica.

El próximo congreso de la SLATME se realizará el año 2016 en Lima, Perú.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube