Kinesiólogos conmemoran su Día
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 14/05/2014

Kinesiólogos conmemoran su Día

Con un almuerzo de camaradería los 12 kinesiólogos del Instituto Traumatológico hicieron un pequeño alto en sus funciones para celebrar su Día instituido el 6 de mayo de  1969, fecha en que el Congreso Nacional aprobó la formación del Colegio de la Orden.

Nuestra Unidad de Kinesiterapia nació junto con la fundación del Instituto Traumatológico en 1937. Este acontecimiento no fue mera casualidad sino producto de la visión del Dr. Teodoro Gebauer Weisser, quien incluyó la rehabilitación en el concepto integral de la atención traumatológica que trajo desde Europa, para proyectar la especialidad en este establecimiento del que fue su impulsor y director médico durante 20 años (1938 y 1957).

Desde su primer día de actividades funciona en el subterráneo del edificio, sus 12 integrantes, atienden un promedio de 30 mil pacientes anuales entre adolescentes, adultos, adultos mayores y mujeres y casi 6.000 pacientes hospitalizados que requieren kinesiterapia.

En atención de hospitalizados se distribuyen entre los siete equipos por patología. En Hombro y Codo, Matías Osorio; Mano, Marcela Antúnez y Eduardo Sanhueza; Cadera 1, Rodrigo Carbonell; Cadera 2, Eduardo de la Maza; Rodilla, Eduardo Marchant; Tobillo y Pie, Roberto Peña y Lillo; Columna, Mario Lecaros;  Tumores, Patricio Garrido y Jorge Arciego y Ricardo Guzmán del Centro Investigaciones Médicas del Instituto Traumatológico (CIMIT). Todo este equipo es liderado por el kinesiólogo Miguel Poblete, jefe de la Unidad.

En atención ambulatoria atienden diariamente los pacientes con  patologías ortopédicas y traumatológicas más complejas (oncológicos, de columna o con prótesis de cadera, por ejemplo) y las menos graves, son derivadas a los consultorios que le corresponden por domicilio a cada paciente.  

La Dirección del Instituto Traumatológico les envió un afectuoso saludo de reconocimiento a su importante labor en la entrega de salud a los pacientes que a diario solicitan de sus valiosos conocimientos.  

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube