Curso de formación para residentes
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 02/06/2014

Curso de formación para residentes

Los becados de la promoción 2014-2017 iniciaron en el Instituto Traumatológico, el curso Fundamentos de la Ortopedia y Traumatología correspondiente al módulo de formación obligatoria para los residentes de primer año de todas las sedes de la Universidad de Chile, que se realiza en el Instituto Traumatológico.

El Dr. Marcos Ganga es el encargado de coordinar las jornadas que culminan en junio; el Dr. Miguel Soto, de los pasos prácticos y el Dr. Miguel Sepúlveda, del área de Ética y Traumatología. 

En sus clases, los docentes del Instituto Traumatológico, hospitales Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), de Urgencia de la Asistencia Pública (HUAP), San José y de la Mutual de Seguridad, abordarán temas sobre: Histología y Osificación, Politraumatizado, Conceptos Generales de Fracturas Expuestas, Banco de Tejido Músculo Esquelético,  Infecciones en Ortopedia y Traumatología, GES y Traumatología,  Semiología Hombro, Manejo integral en Traumatología, Semiología de Muñeca y Mano,  Ética de la investigación, Ética al final de la vida y Cuidados paliativos.

Participan como docentes los Drs. Rodrigo Salinas, Marcos Gangas, Carlos Infante, Natalio Cuchacovic, Cristián Hubner, Eugenio Luna, Juan Salas, Miguel Sepúlveda, José Luis Cifras, Miguel Sepúlveda y Cristián Barrientos, entre otros. 

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube