Operativos preventivos de salud
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 18/06/2014

Operativos preventivos de salud

Con dos operativos clínicos gratuitos, uno oftalmológico y otro kinesiológico, se benefició a los funcionarios del Instituto Traumatológico afiliados a la Caja de Compensación Los Andes.

Ambas iniciativas, coordinadas por el Servicio de Bienestar del Instituto,  tuvieron por finalidad promocionar la salud y prevenir trastornos a través de la detección oportuna de especialistas en el mismo lugar de trabajo de los beneficiados.

El operativo oftalmológico se realizó en la sala multiuso del establecimiento donde una tecnóloga médica atendió 50 funcionarios y se ofreció el servicio de ventas de marcos y cristales con el sistema de  reembolso de Bienestar.

El operativo kinesiológico se centró en orientar a los funcionarios a prevenir  trastornos músculo esqueléticos, derivados de vidas sedentarias o de actos y posturas repetitivas en el ambiente laboral o la vida diaria. 

Además, se realizó una evaluación previa para identificar problemas de la postura y factores de riesgo de trastornos músculo esqueléticos a través de pruebas funcionales, análisis de movimientos, educación, orientación y tratamiento.

Una kinesióloga ergónoma especialista evaluó a 20 funcionarios en sus puestos de trabajo. El informe será entregado al prevencionista de riegos del Instituto Traumatológico y también al Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube