Diagnóstico auditivo precoz
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 26/06/2014

Diagnóstico auditivo precoz

Un examen preventivo para pesquisar la disminución en la percepción auditiva conocida como hipoacusia, realizó la fonoaudióloga Paola Martínez a funcionarios del Instituto Traumatológico.

El operativo auditivo, realizado conjuntamente por el Servicio de Bienestar de este establecimiento y la Caja de Compensación Los Andes, tuvo como principal objetivo el diagnóstico precoz para generar intervenciones sanitarias en las patologías detectadas a los pacientes.

La actividad preventiva contempló exámenes de otoscopía bilateral y audiometría. De un total de 32 pacientes controlados la principal causa de derivación fue por hipoacusia leve, que no incide mayormente en la comunicación pero podría tener consecuencias en el “habla suave”, explicó la fonoaudióloga. Además se concluyó que 13 de ellos requerían atención otorrinolaringológica por distintos motivos.

Los pacientes evaluados que presentaron los síntomas mencionados y también la presencia de tapón de cerumen, fueron derivados a un especialista en el centro médico de Megasalud más cercano a su domicilio, servicio contratado por la Caja de Compensación Los Andes.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube