Durante el presente mes de junio y por Resolución Exenta 991, se aprobó el Protocolo de Atención al Usuario del Instituto Traumatológico “Dr. Teodoro Gebauer Weisser”.
El documento surge de la necesidad de mejorar positivamente en la satisfacción de los usuarios del establecimiento, quienes evalúan además de las áreas técnicas, la satisfacción en aspectos como tiempo de espera, trato, relación con el equipo de salud y acceso a la información, entre otros.
Señala como principal objetivo, contribuir a mejorar la percepción de satisfacción usuaria, promoviendo conductas observables definidas como una atención digna, que resguarde principios éticos en el trato que se otorga a los usuarios, fortaleciendo y cautelando sus derechos explícitos de no discriminación, respeto a la privacidad, pudor, confidencialidad, acompañamiento e información y calidad en los procesos técnicos y administrativos.
Para cumplirlo, contiene todos los pasos que el funcionario debe seguir al momento de atender al paciente y usuario y los aspectos relevantes que debe considerar al momento de establecer el primer contacto, los que serán fundamentales para brindar una atención de calidad.
Establece también los objetivos específicos, los responsables de su difusión, aplicación, cumplimiento y monitoreo. Además, los derechos de los usuarios, las condiciones generales para la atención, una guía general de actuación entre los funcionarios y los usuarios, y los métodos de evaluación del procedimiento en cuestión.
Protocolo de atención al usuario.. Noticia ingresada con fecha 30 de Junio del 2014.
Durante el presente mes de junio y por Resolución Exenta 991, se aprobó el Protocolo de Atención al Usuario del Instituto Traumatológico “Dr. Teodoro Gebauer Weisser”.
El documento surge de la necesidad de mejorar positivamente en la satisfacción de los usuarios del establecimiento, quienes evalúan además de las áreas técnicas, la satisfacción en aspectos como tiempo de espera, trato, relación con el equipo de salud y acceso a la información, entre otros.
Señala como principal objetivo, contribuir a mejorar la percepción de satisfacción usuaria, promoviendo conductas observables definidas como una atención digna, que resguarde principios éticos en el trato que se otorga a los usuarios, fortaleciendo y cautelando sus derechos explícitos de no discriminación, respeto a la privacidad, pudor, confidencialidad, acompañamiento e información y calidad en los procesos técnicos y administrativos.
Para cumplirlo, contiene todos los pasos que el funcionario debe seguir al momento de atender al paciente y usuario y los aspectos relevantes que debe considerar al momento de establecer el primer contacto, los que serán fundamentales para brindar una atención de calidad.
Establece también los objetivos específicos, los responsables de su difusión, aplicación, cumplimiento y monitoreo. Además, los derechos de los usuarios, las condiciones generales para la atención, una guía general de actuación entre los funcionarios y los usuarios, y los métodos de evaluación del procedimiento en cuestión.
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