Destacada actividad científica del Equipo de Cadera I
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 01/07/2014

Destacada actividad científica del Equipo de Cadera I

Cuatro artículos de investigaciones realizadas por el Dr. Tomás Amenábar Vial, del Equipo de Cadera I del Instituto Traumatológico, fueron publicados en destacadas revistas internacionales cuyos resúmenes se pueden consultar en Internet. El Dr. Amenábar actualmente se encuentra realizando un fellowship de cirugía de reemplazo articular en Toronto, Canadá, perfeccionamiento que se suma al fellowship en artroscopía de cadera realizado en Melbourne, Australia el año 2012.  

Los artículos publicados se pueden encontrar en la Revista Hip International, “Successful treatment of isolated, partial thickness ligamentum teres (LT) tears with debridement and capsulorrhaphy”; en la Revista Arthroscopy, “Return to Sport in Australian Football League Footballers After Hip Arthroscopy and Midterm Outcome”; en Arthroscopy Techniques, “Arthroscopic Ligamentum Teres Reconstruction Using Semitendinosus Tendon: Surgical Technique and an Unusual Outcome y en Journal of Orthopaedic Surgery, "Radiographic assessment of leg length and biomechanical parameters following total hip arthroplasty with Nanos® short stem prosthesis".

Hay que destacar también la publicación del Dr. Amenábar en conjunto con otros integrantes del mismo Equipo, los Dres. Iván Radovic, Denis Jorge, Pierre Charnay y Hugo Chávez, del trabajo “Analgesia local para el manejo del dolor post operatorio en Artroplastía Total de Cadera. Estudio Prospectivo, Randomizado, Doble Ciego”, en la revista de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

Finalmente, es necesario mencionar la participación del Equipo de Cadera I en el XLIX Congreso de la SCHOT, en el que presentaron seis trabajos, entre los que destacó la “Evaluación de dos esquemas de Administración de Ácido Tranexámico (AT) para disminuir la necesidad de transfusión en Artroplastía Total de Cadera (ATC).  Estudio prospectivo, randomizado doble ciego”; éste fue nominado dentro de los 10 mejores trabajos del Congreso y,  tras la presentación del Dr. Denis Jorge, ganó el premio otorgado al mejor tema libre de Cadera presentado en el Congreso del año recién pasado.  

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube