Curso Cadavérico Máxilo Facial
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 06/08/2014

Curso Cadavérico Máxilo Facial

Los días 25 y 26 de julio se realizó en el Instituto Traumatológico, el  “Curso Cadavérico de Abordajes Quirúrgicos para Trauma Máxilo Facial”, dirigido por los Drs. Adolfo Gazitúa, jefe de la U. Máxilo Facial del establecimiento, y Rodrigo Liendo, Coordinador de nuestra U. Científico Docente.

El Dr. Mario Reyes, director del Instituto Traumatológico, destacó en la ceremonia inaugural, la relevancia que han adquirido los cursos cadavéricos que se están realizando en este establecimiento, en la formación de los alumnos de la especialidad.

La jornada estuvo dirigida a especialistas y a los alumnos del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, los Drs. Rodrigo Villalobos (del Hospital del Trabajador), Rodrigo Poblete (Clínica Las Condes) y los integrantes del staff de la Unidad Máxilo Facial del I.T, Drs. Adolfo Gazitúa, Patricio Cerda y Cristián Núñez, desarrollaron los temas: Acceso Coronal e indicaciones en trauma craneofacial, Acceso preauricular e indicaciones, Acceso submandibular e indicaciones, Abordaje retromandibular e indicaciones, Vestibulotomías mandibulares e indicaciones, Vestibulotomías maxilares e indicaciones, Blefaroplastía superior e indicaciones en trauma orbitario, Acceso subciliar e indicaciones en trauma orbitario y Acceso transconjuntival e indicaciones en trauma orbitario.

La jornada científica, coordinada por los Drs. Patricio Cerda y Cristián Núñez, culminó ambos días con un taller de disección en cadáveres en cinco estaciones de trabajo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube