Cirugía Artroscópica Básica de Rodilla
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 11/08/2014

Cirugía Artroscópica Básica de Rodilla

En el Instituto Traumatológico se realizó el segundo “Curso de Cirugía Artroscópica Básica de Rodilla”, dirigido a los residentes del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile.

Esta jornada tuvo como objetivo general, adquirir los fundamentos de la cirugía artroscópica, su aplicación clínica, indicaciones y complicaciones, además de aplicar conocimientos de anatomía y desarrollar habilidades motoras para la optimización de la técnica artroscópica de rodilla.

En la bienvenida, el Dr. Hugo González, director del Curso, dio a conocer los objetivos específicos de la jornada entre los que destacó que con los conocimientos y práctica adquirida, los alumnos sean capaces de realizar una artroscopia diagnóstica de rodilla en forma sistematizada y procedimientos artroscópicos simples.

Los Drs. Álvaro Ferrer, Carlos Sandoval, Hugo González, Carlos Infante, Joaquín Donoso, Aníbal Debandi y Roberto Negrín, del Instituto Traumatológico, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Clínica Las Condes, expusieron sobre: Anatomía artroscópica de la rodilla; Cartílago articular: estructura y función; Meniscos: anatomía y función; Reconstrucción de ligamento cruzado anterior; Aspectos éticos y acreditación para la práctica de la artroscopia; Ligamento cruzado anterior; Artroscopía diagnóstica; Menisectomía artroscópica; Reparación meniscal artroscópica; Lesiones condrales; Reconstrucción de ligamento cruzado anterior, y  Complicaciones de la cirugía artroscópica de rodilla.

El curso concluyó con un taller cadavérico con cuatro estaciones de trabajo. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube