Para favorecer Lactancia Materna
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 11/08/2014

Para favorecer Lactancia Materna

El Instituto Traumatológico se sumó a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con una charla educativa sobre el tema, dirigida principalmente a funcionarios que tienen en su grupo familiar un bebé menor de 6 meses o uno por nacer.

En la presentación, organizada conjuntamente por las unidades de Alimentación y Bienestar, se abordaron temas como: Beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el niño; Adecuada técnica de amamantamiento, mitos y realidades y recomendaciones, entre otros.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la  OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto en el contexto de  aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y por la UNICEF en  agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

La lactancia puede resultar compleja, por eso, es un proceso que se aprende y necesita de apoyo para que las madres no dejen de amamantar a sus hijos. En la actualidad hay más de 152 países en todo el mundo que cuentan con hospitales o centros "amigos de los niños" donde se ofrece apoyo y personal calificado que asiste a las madres para lograr la lactancia.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube