Patología Degenerativa de Rodilla
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 12/08/2014

Patología Degenerativa de Rodilla

Con asistencia de más de 80 participantes se realizó en el Instituto Traumatológico el “Curso de Patología Degenerativa de Rodilla”, para los residentes del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile.

El Dr. Hugo González, director del curso y jefe del Equipo de Rodilla de este establecimiento, precisó que los objetivos generales de esta jornada fueron entregar a los alumnos  los conocimientos que les permitan realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento médico de la artrosis de rodilla y tener nociones generales del enfoque terapéutico quirúrgico específico.

También recalcó la importancia de los objetivos específicos, los que se orientaron a capacitar a los alumnos para que puedan diferenciar mediante una adecuada anamnesis y examen físico, los hechos más relevantes que condicionan la patología artrósica de rodilla; discriminar y racionalizar los exámenes que aporten información relevante en el diagnóstico y en la decisión terapéutica, y poder plantear los lineamientos generales de un adecuado tratamiento médico o quirúrgico de la artrosis de rodilla.

En la parte teórica, los Drs. Hugo González, Patricio Duery, Joaquín Donoso, Álvaro Ferrer, Álvaro Zamorano, Jaime Hinzpeter, Roberto Negrin, Lilian Soto y Jaime Duboy, del Instituto Traumatológico, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de la Clínica Santa María, expusieron sobre: Artrosis de rodilla: Generalidades, epidemiología y etiología; Diagnóstico tratamiento y cirugía artroscópica de la artrosis de rodilla; Osteotomías femorales en Genu Valgo artrósico; Osteotomías tibiales en Genu Varo Artrósico; Artrosis patelofemoral: tratamiento quirúrgico; Prótesis unicompartimentales; Prótesis total en artrosis de rodilla y Complicaciones en cirugía protésica de rodilla.

El curso culminó con Taller Cadavérico en Prótesis Total de Rodilla (PTR).

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube