XXVII Seminario Nacional de Tumores Músculo Esqueléticos organizado por el Instituto
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 18/08/2014

XXVII Seminario Nacional de Tumores Músculo Esqueléticos organizado por el Instituto

Los días 28 y 29 de agosto se realizará el Instituto Traumatológico el XXVII Seminario Nacional de Tumores Músculo Esqueléticos 2014, organizado conjuntamente con el Comité de Oncología Ortopédica de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

Esta vigésima séptima versión, dirigida por los doctores Miguel Sepúlveda Hormazábal, subdirector médico, y Orlando Wevar, jefe del Comité de Tumores del Instituto Traumatológico, estará dedicada a presentar las novedades de esta especialidad en el Instituto Traumatológico, los hospitales clínicos de las Universidades Católica y de Chile, de Valdivia, Dipreca y de Temuco, así como presentación de casos clínicos analizados por un panel de expertos.

En esta oportunidad participará como invitado especial, el Dr. Luis Aponte, médico del equipo de transplantes del sistema osteoarticular, del Centro de Investigaciones y Estudios Ortopédicos y Traumatológicos del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina, quien presentará las conferencias: “Experiencia en el tratamiento quirúrgico de osteosarcomas”, “Experiencia en el tratamiento quirúrgico de Sarcoma de Ewing”, “Experiencia en el tratamiento quirúrgico de tumor con células gigantes”, “Experiencia en el tratamiento quirúrgico de tumor óseo primario y secundario de húmero proximal” y, “Experiencia en el tratamiento quirúrgico de tumores óseos benignos: Osteocondromas en el fémur proximal, quiste óseo simple en húmero proximal”.

Actualmente el Dr. Aponte, quien junto a su equipo de trabajo ha logrado grandes avances en el tratamiento e intervención del cáncer óseo, es miembro de las Asociaciones Argentinas de Trauma Ortopédico, Ortopedia Oncológica, Ortopedia y Traumatología, del Estudio de la cadera y la Rodilla, y miembro de: AO Alumi Association, Internacional Society of Limb Salvatage, Consultor AAOT y de la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Mayores informaciones: Fono: 56-2 22072151. E-mail: schot@schot.cl

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube