Segunda Feria de la Salud
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 30/10/2014

Segunda Feria de la Salud

Con 13 stands orientadores, educativos e informativos en temas, conductas y procedimientos focalizados en el cuidado de la salud, se realizó la “Segunda Feria de la Salud en el Instituto Traumatológico”, organizada por nuestro Comité de Ausentismo y dirigida a los funcionarios del establecimiento.

La muestra que convocó esta vez a gran cantidad de asistentes y participantes  se realizó en el auditorio Dr. Miguel Gasic, con la presencia de los expositores y del director del establecimiento, Dr. Mario Reyes.

En esta oportunidad tuvieron acceso a información nutricional para una alimentación sana con las nutricionistas del Instituto Traumatológico (medición de IMC, rotulación de alimentos, hábitos alimentarios y estilos de vida saludable) y kinesiológica (daño ergonómico Laboral) con profesionales de esta Unidad.  También recibieron orientación sobre prevención del cáncer en stand de la Fundación López Pérez (FALP). Con especialistas del IST, atención de accidentes laborales y de tránsito (ergonomía, autocuidado en tránsito de peatones, hospitales en convenio y de auto-cuidado, estrés laboral, consejos para prevenir y tratar el dolor lumbar y radiación solar y métodos para  despejar las vías aéreas en casos de obstrucciones graves).

El laboratorio Johnson & Johnson aportó con acceso a examen de glicemia y presión; representantes del Instituto Carlos Casanueva, realizaron masoterapia (masajes) y naturoterapia (información y promoción sobre productos naturales).

El Senda se hizo presente también en esta oportunidad con folletería de los servicios que entrega a través de su Fono Drogas e información general de efectos físicos, psicológicos y consecuencias de la drogadicción en general y también promocionó sus recetas de tragos sin alcohol.

El Comité de Ausentismo a cargo de nuestra asistente social del personal, Myriam Silva, orientó respecto de la prevención de patologías relacionadas con el aparato osteomuscular, precauciones en lugar de trabajo, beneficios de la pausa activa, licencias médicas y actividades relacionadas con salud mental (taller de manualidades), entre otros aspectos.

Chile Atiende destacó las acciones orientadas hacia la salud y educación pública e inversión en programas de fomento del empleo, protección social, cultura, deportes, vivienda y entorno urbano, seguridad ciudadana y prevención de la violencia contra la mujer.

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOc), aprovechó para recordar los beneficios que entrega en el Centro de Salud de los Funcionarios y en su área de Participación. Como representante del SSMOc, el fisiatra Dr. Domingo Quintero, informó de las proyecciones de trabajo desde la perspectiva  de la salud laboral con los establecimientos de la red occidente.

Stands sobre seguros de salud (Vida Security, antiguo convenio de seguros de Vida del SSMOc), de las Isapres Colmena y Cruz Blanca y del Bancoestado con orientación hacia decisiones de ingreso y endeudamiento responsable, cerraron esta importante lista de participantes en esta exitosa segunda versión de la Feria de la Salud del Instituto Traumatológico.

 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube