Manejo del estrés para entregar mejor atención
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 05/11/2014

Manejo del estrés para entregar mejor atención

Con el objetivo de potenciar y desarrollar competencias orientadas a resolver problemas de atención a público de manera eficaz, la Unidad de Capacitación en conjunto con la encargada de Participación, realizaron un curso sobre “Manejo del estrés” para funcionarios del Instituto Traumatológico.

Esta capacitación, a cargo de la consultora GAP Consultants, incorporó la perspectiva de género y  técnicas de manejo de conflicto para ser utilizadas frente a diversos tipos de interlocutores, e incluyó temas y técnicas para fortalecer el desempeño humano a través de estilos de competencias para perfeccionar la orientación hacia el cliente.

Con el propósito de lograr lo anterior, esta jornada consideró un plan de trabajo en grupo destinado a abordar situaciones estresantes y resolución de conflictos en el quehacer diario.

Los contenidos del curso se distribuyeron en tres módulos. El módulo 1 incluyó el desarrollo de los temas: “Las funciones personales de contacto”, “Los momentos de verdad (impactos y sensaciones)”, “Las expectativas del cliente” y “Reconocimiento de un mal servicio”.

El módulo 2 incluyó: “Permitir que el cliente se desahogue”, “Manifestar empatía”, “Proponer solución al problema en forma oportuna” y “Lograr acuerdo, hacer seguimiento”.

Finalmente, en el Nº3 los asistentes recibieron adiestramiento en: “Por qué se quejan los clientes”, “Pasos para tratar una queja”, “Reconocer y manejar las emociones básicas que surgen de los diversos tipos de interacción”, “Reconocimiento corporal de las emociones”, “Identificación  corporal para emociones negativas y positivas”, “Distanciamiento emocional” y “Técnicas que permiten el reconocimiento de las emociones”.

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