Pasantías en Pabellón de Yeso
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 17/11/2014

Pasantías en Pabellón de Yeso

Un total de diez técnicos paramédicos de Arica y Talagante y de los hospitales Naval de Viña del Mar y La Florida de Santiago, realizaron una pasantía por el Pabellón de Yeso del Instituto Traumatológico entre enero y agosto de 2014.

En este período de capacitación se le entregó adiestramiento en técnicas enyesadas y manejo en tratamientos ambulatorios, lo que les permitió obtener conocimientos  en   retiro  de  moldes  enyesados y manejo de:  inmovilizaciones  enyesadas  de  extremidad  superior  e  inferior, del sistema óseo y de  tratamientos  médicos (reducción de fracturas de mano, pierna y tobillo).

Con los contenidos entregados durante el período de  perfeccionamiento, los técnicos paramédicos participantes quedaron instruidos para efectuar  examen de  diagnóstico y con conocimientos sobre: características  del  yeso, del instrumental de pabellón de yeso, de los diferentes moldes  enyesados  de  extremidad superior e inferior, de los  cuidados  y  complicaciones  de  los moldes enyesados y de los segmentos óseos de extremidad a  inmovilizar.

Además, aprendieron como preparar al paciente  para instalar  un  molde de yeso y el manejo de instrumental en retiro de moldes enyesados.

El período de perfeccionamiento realizado por los técnicos paramédicos del Instituto Manuel Narváez, Luis Moya y Manuel Rodríguez, concluyó con evaluación de  conocimientos teóricos y prácticos obtenidos y la certificación de los mismos.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube