Primer premio en categoría Video
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 27/11/2014

Primer premio en categoría Video

El video "Resección vertebral posterior para deformidades complejas de columna: Técnica Quirúrgica”, de los Drs. Patricio Melero (autor), Alberto Martí y Nicolás Torres (coautores), ganó el primer premio en la categoría “Mejor Video”, en el  50º Congreso de Ortopedia y Traumatología de la SCHOT. 

El trabajo audiovisual con fines docentes exhibió una exitosa técnica quirúrgica de resección vertebral en una compleja osteotomía, que permite corregir mediante un solo abordaje posterior severas deformidades de columna.

El procedimiento se  aplicó a un paciente de 24 años con una cifosis angular toracolumbar de 94º (cifoescoliosis severa) lográndose una corrección significativa de 56º (se corrigió el 60% de la deformidad).

El video fue grabado en los pabellones del Instituto Traumatológico, previo consentimiento del paciente y con una filmación de alrededor de 3 horas y media.

El trabajo de edición realizado por el Dr. Nicolás Torres –residente de Ortopedia y Traumatología del Instituto Traumatológico-, se llevó a cabo mediante los programas Adobe Premiere y iMovie sobre la base de la selección de imágenes más representativas de la cirugía realizada por los Drs. Melero y Martí.

El residente de traumatología Dr. Abel Zamorano, colaboró de manera anónima y gratuita en la narración.

En el 50º Congreso de Ortopedia y Traumatología de la SCHOT, el Instituto Traumatológico se hizo presente además, con 21 trabajos libres realizados por los Equipos de Rodilla, Cadera, Columna, Tumores, Tobillo y kinesiólogos. Nuestros traumatólogos staff participaron en 21 conferencias y presentaron tres posters.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube