Instituto despidió a sus Becados 2012-2015
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 30/03/2015

Instituto despidió a sus Becados 2012-2015

En una distendida y emotiva ceremonia, el Instituto Traumatológico despidió a la promoción de Becados correspondiente al periodo 2012-2015.

Los nuevos médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología son los Dres. Andrés Castro Mercado, Carlos Cortés Luengo, Pierre Charnay Aedo, Iván Galleguillos Callis, Luis Ortiz Meneses, Marco Poblete Avilez, Claudio Rodríguez Morales y Héctor Zúñiga Saavedra.

El Dr. Francisco Mahaluf, en su calidad de jefe de residentes del presente año, se refirió a la estadía de tres años y a los nuevos desafíos profesionales, señalando que “la misión fue una sola: formarse como traumatólogos de excelencia para servir al país. Ahora llega una nueva etapa; nunca olviden sus raíces, no olviden al Instituto. Es labor de ustedes que el nombre de esta institución crezca y se mantenga en lo más alto

En esta ocasión, el premio a la excelencia académica fue obtenido por el Dr. Pierre Charnay;  el segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron para los Dres. Marco Poblete y Carlos Cortés, quién también recibió el Premio Comité de Ética.

En representación de los egresados de la promoción, el Dr. Carlos Cortés destacó la importancia del Instituto en su formación como especialistas: “el Traumatológico significó para nosotros, más que compartir conocimientos, se convirtió en una experiencia de vida que hoy nos hace ser las personas que somos. Ha dejado una huella en cada uno de nosotros que no podemos negar y nos va a acompañar por el resto de nuestros días. Somos lo que somos gracias a esta Institución…más allá de lo académico, están las relaciones humanas, el Instituto pasó a ser mucho más que un hospital, se convirtió en nuestra casa”.

El Dr. Mario Reyes también dedicó algunas palabras para esta nueva generación de especialistas, resaltando que “lo que nos interesa es que los profesionales que formamos sean personas capaces de resolver diversas situaciones, aunque las puertas del Instituto estarán siempre abiertas para lo que necesiten  Recuerden no dejar de lado el servicio público que los formó como generales de zona. Les deseamos la mejor de las suertes y que tengan un futuro excelente”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube