Capacitación a médicos de APS de Pudahuel
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 13/07/2015

Capacitación a médicos de APS de Pudahuel

El Instituto realizó entre abril y junio una serie de charlas en el Consultorio Pudahuel La Estrella, con el objetivo de capacitar en traumatología y ortopedia a los médicos generales de Atención Primaria de la comuna.

El subdirector médico del Instituto Traumatológico, Dr. Miguel Sepúlveda, inauguró el ciclo de cursos, orientado a ejemplificar casos clínicos con sus respectivas hipótesis de los diagnósticos de pacientes, como también los posibles tratamientos. Además, en esta ocasión, se analizaron las correctas derivaciones de los usuarios a los hospitales, y se respondieron dudas y consultas.

Algunos de los temas tratados fueron “Manejo de la Patología de Hombro en Atención Primaria”, a cargo del Dr. Julio Contreras, “Lesiones de Extremidades Inferiores” expuesta por el Dr. Ricardo Tolosa, entre otros.

Las charlas estuvieron orientadas a médicos pertenecientes a los Cesfam Raúl Silva Henríquez, Gustavo Molina, Violeta Parra y los consultorios La Estrella y Pudahuel Poniente, y se realizaron entre el 22 de abril y el 03 de junio.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube