Traumatológico y SCHOT realizan I Curso de Bioética
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 29/09/2015

Traumatológico y SCHOT realizan I Curso de Bioética

El Instituto Traumatológico y la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), realizaron el primer Curso de Bioética “Conflictos de Intereses”, en el Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dirigido a médicos residentes de la especialidad. 

La presentación del curso e introducción estuvo a cargo del Subdirector Médico del Instituto y presidente del Comité de Ética de la SCHOT, Dr. Miguel Sepúlveda, quien expuso sobre los conflictos de intereses, y cómo pueden afectar en las decisiones clínicas, además de la problemática en la relación facultativo-empresa.

 En el taller participaron el abogado del establecimiento, Pablo Alvear, con el tema “Aspectos Jurídicos en Chile de los Conflictos de Intereses”, y el Dr. Eugenio Luna, miembro del Comité de Ética del Instituto, quien expuso sobre “Declaración de Conflictos de Intereses”.

 El curso contó con la presencia del director del Instituto Traumatológico, Dr. Mario Reyes en calidad de oyente. Como invitada extranjera estuvo la Dra. Susana Vanoni, de Cordoba, Argentina; la Dra. Gladys Bórquez; el Dr. Rodrigo Salinas, presidente del Tribunal de Honor del Colegio Médico, la Dra. Ximena Luengo, coordinadora de la Oficina de Bioética del Minsal, el Dr. Mauricio Soto, miembro del Comité de Ética de la Universidad Católica y de la SCHOT, el Dr. Pablo Santa Cruz y el Dr. Jaime Paulos perteneciente al Comité de Ética de la SCHOT.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube