Operativo de mano en Coyhaique
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 08/10/2015

Operativo de mano en Coyhaique

Un operativo de cirugía de mano realizaron los Drs. Rodrigo Gutiérrez y Eugenio Luna, del Equipo de Mano del Instituto Traumatológico en el Hospital de Coyhaique.

Esta iniciativa -organizada y gestionada entre el Director de nuestro establecimiento y el encargado de traumatología local, Dr. Cristián Lira-, tuvo como objetivo operar a los pacientes con complicaciones en patología de mano que se atienden en el Hospital de Coyhaique.

Las cirugías se realizaron durante dos días en horario continuado para alcanzar a intervenir a todos los pacientes incluidos en esta iniciativa, quienes manifestaron su agradecimiento a los profesionales que les destinaron un tiempo especial para resolver su problema de salud.

El Dr. Gutiérrez señaló que la patología de mano es frecuente allí y que su tratamiento no es de fácil resolución, debido al aislamiento de la zona por razones climáticas lo que dificulta el traslado de los afectados a los centros de salud más especializados.

“Por eso es que los pacientes beneficiados quedaron muy agradecidos de la oportunidad que tuvieron de resolver su problema gracias a nuestra presencia y aporte. Lo mismo el equipo de salud del Hospital que nos brindó una excelente recepción, amistad y camaradería durante los dos días que estuvimos operando”, destacó.

“Esta experiencia –agregó-, nos permitió además sentar las bases para futuros operativos conjuntos  ya que esta vez operamos a habitantes de la ciudad y también de los sectores más rurales de esa zona”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube