Instituto realiza Programa de Especialización en Tumores Músculoesqueléticos.
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 26/10/2015

Instituto realiza Programa de Especialización en Tumores Músculoesqueléticos.

Con asistencia de un total de 210 profesionales, entre el 19 y el 23 de octubre, el Instituto Traumatológico junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y su Departamento de Ortopedia y Traumatología, realizó el “X Curso: Lesiones Tumorales y Pseudotumorales del Sistema Músculo Esquelético 2015”, dirigido a alumnos de post-título y médicos en ejercicio de esta rama, así como también de las especialidades en Radiología, Anatomía Patológica, Hematología y Oncología. 

El subdirector médico de este Instituto, Dr. Miguel Sepúlveda –coordinador del Curso junto a la Dra. Virginia Martínez, de la Facultad de Medicina de la U. de Chile- inauguró el curso que tuvo como objetivos generales la aplicación de los conocimientos adquiridos en la interpretación de los informes histopatológicos de biopsias; formulación de hipótesis diagnósticas frente a lesiones del sistema músculo-esquelético; evaluación de los casos complejos y derivación oportuna a centros especializados, entre otros.

Como expositores, también participaron los Dres. Orlando Wevar, Gabriel García-Huidobro, Ricardo Tolosa, Lorenzo Borzone, Daniel Salgado y William Hofer, integrantes del Equipo de Tumores del Instituto Traumatológico.

Este programa de especialización, además, contó con la presencia de los Dres. Luis Bahamonde Muñoz y Jorge Díaz Jara, del Hospital J.J. Aguirre, y Felipe Buscaglia e Iván Melo Guzmán, de la Clínica Santa María.  

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube