Día Mundial de la Alimentación en el Instituto
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 10/11/2015

Día Mundial de la Alimentación en el Instituto

La Unidad de Alimentación y Nutrición de nuestro establecimiento, en conjunto con alumnas internas de Nutrición de la Universidad Santo Tomás, celebraron este Día con el tema “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, con el objetivo central de fomentar el consumo de verduras y disfrutar del aire libre en familia.

La protección social se puede definir como una gama de soluciones, como el suministro de oportunidades de empleo, alimentos, recursos económicos y servicios, que se utilizan a menudo combinadas entre sí, para ayudar a los miembros más vulnerables de la sociedad a salir del hambre y la pobreza.

En esta oportunidad, en un stand ubicado en el patio del Instituto se entregó información sobre la elaboración de huertos caseros en espacios reducidos, destacando entre los beneficios pasar más tiempo en familia, aumentar el consumo de verduras, disfrutar del aire libre, reducir el estrés y consumir alimentos libres de fertilizantes y pesticidas. Además, estaban disponibles semillas de lechuga, cebolla, brócoli, acelga y cilantro. La recomendación es que hay que darse el tiempo, cosechar y disfrutar de un alimento hecho en casa.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube