Intendente de Santiago visitó el Instituto
Inicio > Visitas > Noticia 11/12/2015

Intendente de Santiago visitó el Instituto

Una visita a este Instituto realizó el intendente de Santiago, Claudio Orrego, para conocer en detalle el funcionamiento de las diversas unidades, como también las necesidades que tiene el establecimiento.

El director del Instituto, Dr. Mario Reyes, realizó una presentación sobre algunos aspectos relevantes como la cantidad de pacientes que se atienden en urgencia, el presupuesto con que cuenta el hospital, las mejoras en equipamiento tecnológico en beneficio de nuestros usuarios, entre otros.

 También se aprovechó la oportunidad para explicar el funcionamiento de las calderas, que proveen la calefacción de todo el establecimiento y que están siendo intervenidas de acuerdo al Proyecto de Eficiencia Energética en hospitales de alta complejidad, impulsado por los ministerios de Salud y Energía. Se revisó nuestra ficha médico digital, que permite tener una óptima gestión en cuanto a los diferentes procesos de atención de los pacientes,

Además, el intendente junto a su comitiva observaron los cuatro pabellones con que cuenta el Instituto, los cuales funcionan todos los días en doble jornada pero que, sin embargo, son insuficientes para satisfacer la elevada demanda de nuestros pacientes, por lo que uno de los desafíos más importantes es la construcción de un nuevo edificio hospitalario.

 Al término de su visita, Orrego manifestó estar gratamente impresionado por el compromiso que observó en sus funcionarios, y destacó la “telemedicina” que implementó la Unidad de Emergencia a través de un correo electrónico.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube