Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Visitas » Ministra de Salud visitó pacientes operadas por lista de esper..
AA

Al centro el Dr. Mario Reyes, lo acompañan el director del SSMOc, Dr. Vladimir Pizarro y la Ministra de Salud Carmen Castillo.

M. Angélica Díaz fue visitada por la ministra

María Barros

Las autoridades conversan con Ruth Cabrales

Ministra de Salud visitó pacientes operadas por lista de espera especial

Fecha: 11/12/2015   |   Categoría: Visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada de la subsecretaria (S) de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitó a tres pacientes recién operadas de artrosis severa de rodilla en este Instituto.

Las intervenciones se realizaron en el marco el Plan Extraordinario de Reducción de Listas de Espera no AUGE, estrategia implementada el 4 de agosto pasado para dar solución a las necesidades de salud de más de 19 mil beneficiarios de Fonasa que esperaban una cirugía desde 2012 o antes de esa fecha.

 Al 7 de diciembre, este objetivo fue superado, alcanzando las 23.953 personas operadas en todo el país.  “Hoy hemos visitado a personas que fueron operadas de una cirugía de rodilla, tras haber esperado más de tres años”, destacó la ministra Castillo, agregando que gracias a esta solución tres mujeres van a poder retomar sus vidas con normalidad.

 Las pacientes fueron dadas de alta al día siguiente de esta visita y se manifestaron felices de volver a sus hogares sin el dolor que padecieron por tanto tiempo.

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser