Dr. Claudio Valencia asume jefatura de Urgencia
Inicio > Noticias Generales > Noticia 22/01/2016

Dr. Claudio Valencia asume jefatura de Urgencia

Tras 20 años de ininterrumpido desempeño en el Instituto Traumatológico, el Dr. Claudio Valencia Grez asumió como jefe de la Unidad de Emergencia el pasado mes de noviembre. Dos décadas entregadas a la atención de nuestros pacientes en policlínico y también en urgencia, donde confiesa que se sintió acogido y ha crecido en lo académico y en lo humano desde que ingresó como becado en 1996.

Fue durante su paso de seis años como médico general de zona que se cautivó con la traumatología y con el servicio público a la vez. Entonces sintió que en un hospital tipo IV podía resolver más patologías, obtener resultados más inmediatos y solucionar problemas.

Hoy confiesa que en el aprendizaje del día a día se fue encantando con la especialidad, la que terminó por conquistarlo, tomando además la decisión de hacer su electivo en Hombro. La coincidencia quiso que justamente al momento de ser contratado como médico staff se presentara un cupo en el equipo que integra hasta hoy.

 

Vocación de servicio público

De lo que siempre estuvo plenamente convencido fue de su opción por trabajar en el servicio público, “entendiendo que el médico casi siempre reparte su trabajo entre el servicio público y el privado; pero en mi caso, ya antes de egresar no tenía duda que mi opción era trabajar profesionalmente en el servicio público. Cuando fui general de zona en el hospital de Cunco, me sentía bien y trabajaba contento”, recuerda.

“Atender en un hospital a un paciente que no puede escoger donde ni con quién atenderse, impone el compromiso y el deber de ayudarlo. Lograrlo es más gratificante y los pacientes son más agradecidos. Son los hospitales los que te hacen crecer como profesional, tanto en lo académico como en lo humano”. 

 

Sus Metas y Objetivos

Al referirse a sus metas y objetivos en su nuevo cargo, el Dr. Valencia es categórico. “Trabajar para que el servicio de urgencia cumpla los requerimientos y realizar la gestión necesaria que le permitan prestar una atención amable, oportuna y de calidad. Realizar una adecuada coordinación con otros servicios de urgencia, en cumplimiento  de las directrices ministeriales. Actualizar los protocolos de tratamiento, diagnosticando y mejorando nuestras falencias y optimizar el cumplimiento en números y, también muy importante, que  nuestro servicio sea un lugar donde los funcionarios sientan que su trabajo es valioso y reconocido. En suma, paciente más satisfecho, funcionario más satisfecho”.

Sus 20 años de carrera en nuestro Instituto, respaldan sus conceptos acerca de esta institución de salud pública. “El Traumatológico es una institución de suma importancia, donde las cosas se hacen bien y las metas se cumplen. En lo personal,  es el hospital que me acoge y me ha permitido ejercer mi profesión durante veinte años”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube