Traumatológico: mejor establecimiento autogestionado del SSMOc
Inicio > Noticias Generales > Noticia 28/04/2016

Traumatológico: mejor establecimiento autogestionado del SSMOc

Recientemente el Instituto Traumatológico obtuvo su reacreditación como Establecimiento Autogestionado en Red (EAR), alcanzando un 81,88% de cumplimiento, lo que lo ubica como el mejor hospital del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el número 14 de un total de 54 establecimientos a nivel nacional durante el 2015.

El Instituto acreditó por primera vez como EAR el año 2006. Desde el 2011 se han aplicado instrumentos de evaluación de forma anual que han ido cambiando los estándares de medición, con el fin de mejorar y optimizar la gestión hospitalaria, considerando aspectos financieros, procesos internos, gestión clínica y excelencia de la atención, todo esto en un modelo innovador centrado en el usuario.

La nueva versión del instrumento de evaluación, contiene 47 indicadores acerca de los procesos estratégicos que un establecimiento hospitalario debería controlar para una gestión exitosa. Esos indicadores dan cuenta de todas las estrategias que se desean impulsar en los hospitales: (1) Sustentabilidad financiera, (2) Eficiencia operacional, (3) Gestión clínica y (4) Excelencia de la atención. La medición de los indicadores la efectúa de forma mensual nuestra Unidad de Control de Gestión, en tanto que la evaluación anual es realizada por profesionales de las Unidades de Control de Gestión de otros Hospitales. La sumatoria de las notas obtenidas en cada indicador determina el resultado final de la evaluación. El puntaje máximo a obtener para el IT es de 168 puntos, ya que solo le aplican 42 indicadores.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube