Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Ciéntifico Docente » Curso de RCP Básico para funcionarios del Instituto
AA

Grupos ensayan con muñecos Reanimación ardiopulmonar.

Marcela Retamal enseña a usar el DEA.

Reanimación en menores de un año.

Marcela Retamal junto a Juan Barahona exponen en el Curso de RCP.

Curso de RCP Básico para funcionarios del Instituto

Fecha: 28/04/2016   |   Categoría: Ciéntifico Docente

La Unidad de Capacitación del Instituto Traumatológico junto a la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizaron el Curso “Reanimación Cardiopulmonar Básico en Adulto y Pediatría”, al que asistieron alrededor de 20 funcionarios de diversas dependencias del establecimiento.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón deja de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o cualquier circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardiaca.

El curso contó con una parte teórica, donde se trataron temas cómo reconocimiento de un paro cardíaco, reanimación, compresiones cardiacas, ventilación artificial, reanimación en el recién nacido, etc.; en la parte práctica se ensayó en grupos la reanimación con muñecos y el correcto uso del desfribilador Externo automático (DEA, aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente).

Copyright 2004 - 2019 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com