Curso de RCP Básico para funcionarios del Instituto
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 28/04/2016

Curso de RCP Básico para funcionarios del Instituto

La Unidad de Capacitación del Instituto Traumatológico junto a la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizaron el Curso “Reanimación Cardiopulmonar Básico en Adulto y Pediatría”, al que asistieron alrededor de 20 funcionarios de diversas dependencias del establecimiento.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón deja de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o cualquier circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardiaca.

El curso contó con una parte teórica, donde se trataron temas cómo reconocimiento de un paro cardíaco, reanimación, compresiones cardiacas, ventilación artificial, reanimación en el recién nacido, etc.; en la parte práctica se ensayó en grupos la reanimación con muñecos y el correcto uso del desfribilador Externo automático (DEA, aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente).

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube