Perfeccionamiento en Gestión de Equipo
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 02/06/2016

Perfeccionamiento en Gestión de Equipo

Un curso sobre “Competencias Transversales para la Gestión de Equipos” organizó la Unidad de Capacitación del Instituto Traumatológico, orientado a jefaturas y jefes subrogantes con el fin de optimizar el trabajo en grupos. El curso se desarrolló en tres jornadas diferentes.

Con este tipo de actividades se busca mejorar los resultados laborales, que el clima del trabajo sea más estimulante, tener una comunicación más eficaz, crear mayor nivel de compromiso con los objetivos de la unidad para, finalmente, aumentar la satisfacción de los integrantes de los equipos en todos los niveles, disminuyendo así aspectos como la rotación y el ausentismo.

También es importante la perspectiva de los asistentes al curso. La jefa de Nutrición, Lorena Salvo, destaca la actividad como una oportunidad para mejorar las relaciones con los compañeros en el trabajo. “El curso me pareció muy interesante ya que abordó temas atingentes al cargo que uno desempeña, me permitió identificar las estrategias necesarias para aplicarlas en el contexto del trabajo en equipo; respecto a la metodología me pareció lúdica y dinámica, lo cual te permitía mantenerte atento durante todo el transcurso de la clase”. Agrega que “este tipo de cursos te entrega las herramientas para abordar a tu equipo de trabajo desde la primicia que todos somos diferentes y que todo lo que queremos transmitir tiene que ser asertivamente, o sea, en el momento, lugar y con la persona indicada,  en una base de respeto mutuo”.

También asistió a esta actividad el jefe de Oficina de Partes, Mario Tapia, quien dentro de sus funciones debe atender usuarios por lo que para él es muy importante saber escuchar y orientarlos correctamente. “El curso me pareció muy bueno, además el monitor fue entretenido y dinámico. Destacaría de lo aprendido la capacidad de trabajar en equipo y mejorar las relaciones interpersonales, además de conocer mejor a compañeros con los que uno no trabaja directamente”. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube