Mejor Calidad en la Atención del Paciente
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 14/06/2016

Mejor Calidad en la Atención del Paciente

Las unidades de Calidad y Seguridad y de Capacitación del Instituto Traumatológico, realizaron la 3ª versión del curso “Calidad y Seguridad del Paciente”. Una jornada doble, a la que asistieron 26 funcionarios y cuyo objetivo principal es garantizar un nivel de excelencia en las prestaciones que entrega el establecimiento.

Algunos de los temas tratados fueron: Ley de Derechos y Deberes del Paciente, Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, Alerta y Organización en Situaciones de Riesgo Vital, Plan de Evacuación, Prevención de Accidentes Cortopunzantes, entre otros.

“El objetivo principal de este curso es poder entregar conceptos básicos de calidad y seguridad del paciente a los funcionarios, de manera que puedan comprender los nuevos enfoques en que se basa la reforma de salud, la cual nos exige garantizar un mínimo de calidad en los procesos que realizamos, y que nuestros pacientes puedan acceder a prestaciones que cuenten con medidas de seguridad en la prevención de errores en la atención”, explica Mariana Santander, jefa de Calidad y Seguridad.

Este curso se realiza una vez en el año y es parte del Programa Anual de Capacitación, dirigido a todos los estamentos del Instituto, de manera que el personal se sienta incluido en los procesos de mejora en la atención de salud de nuestros pacientes.  

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