Instituto logra Acreditación en Salud
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 28/07/2016

Instituto logra Acreditación en Salud

El 28 de junio, a través de la Resolución Nº 999 de la Intendencia de Prestadores Institucionales de Salud, el Instituto Traumatológico consiguió la Acreditación en procesos de Atención de Salud, alcanzando el cien por ciento de las características obligatorias y el 90,4 por ciento de todas las características evaluadas. 

Entre el 11 y 15 de abril, la empresa a cargo de realizar la acreditación de nuestro establecimiento, evaluó los diversos aspectos para determinar estándares mínimos de calidad, que están enfocados en los procesos de la atención que entregamos a nuestros pacientes.

El director del Instituto, Dr. Mario Reyes, destacó la participación de todo el personal en obtener la acreditación. “Hoy podemos decir con orgullo que llegamos a la meta: cumplimos el cien por ciento de las características obligatorias. A la luz de esos resultados, a esta Dirección no le queda más que felicitar y agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios del Traumatológico”.

Calidad: un proceso continuo

 La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente instituciones de salud tanto públicas como privadas. El objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de Estándares de Calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la atención que recibe el paciente. Luego de tres años, el prestador institucional debe reacreditar.

La Ley N° 19.966 establece el régimen de Garantías Explícitas de Salud GES, la cual según el Decreto  N° 3, implica que para otorgar estas prestaciones, los establecimientos de alta complejidad, públicos y privados, deben encontrarse acreditados ante la Superintendencia de Salud con fecha 30 de junio del 2016.

Para el Instituto Traumatológico, acreditar implica que desde el 1 de julio de 2016 puede otorgar prestaciones GES a sus usuarios, garantizando el cumplimiento con estándares de calidad centrados en resguardar y promover la seguridad de nuestros procesos en la atención que les brindamos.

Acreditar es sólo el primer paso; al paso siguiente se refiere Mariana Santander, jefa de Calidad y Seguridad del Paciente: “Es importante considerar que este primer proceso de Acreditación es sólo la primera etapa de un largo camino orientado a la mejora permanente de los procesos de prestaciones en salud. Pero lo más importante para nuestro establecimiento, es que esta mejora impacte en la percepción de la atención que brindamos cada día a nuestros pacientes”.

Con la Acreditación en procesos de atención de Salud, el Instituto Traumatológico se convierte en el cuarto establecimiento del Servicio de Salud Occidente en obtener esta certificación.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube