Operativo del Instituto para resolver lista de espera en Curacaví
Inicio > Clínico-Asistencial > Noticia 14/10/2016

Operativo del Instituto para resolver lista de espera en Curacaví

Con un equipo multidisciplinario encabezado por su director, el Dr. Mario Reyes, y el subdirector médico, Dr. Álvaro Flores, el Instituto Traumatológico realizó un operativo de traumatología en el hospital de Curacaví, atendiendo a más de cien pacientes que estaban en lista de espera desde el año 2013.

La actividad se programó teniendo en cuenta que a las personas que viven en zonas rurales se les dificulta acceder a una atención de salud; sin embargo, en esta oportunidad se logró atender a 102 pacientes. “A una parte se le generó interconsultas para el Instituto, se realizaron infiltraciones y, en otros casos, se derivaron a kinesioterapia. Lo importante es destacar que a todos ellos se les resolvió su problema, ya sea complementando su tratamiento en el Traumatológico o finalizándolo en su hospital”, explica el Dr. Álvaro Flores.

La mayoría de los residentes que realizan su especialización en el Instituto están acostumbrados a este tipo de operativos, ya que los hacen a menudo durante su formación. “Había casos de pacientes que esperaban ser atendidos desde hace cuatro años, entonces ya no sólo era el dolor a la cadera, sino que se sumaba problemas al hombro o a la columna. Lo que hicimos fue dividir el policlínico por patologías y se aprovechó de tratar todas sus molestias, quedando muy conformes con la atención, comenta el Dr. Rodrigo Morales, jefe de residentes del Instituto.

Finalmente el Dr. Flores señaló que “lo importante es destacar que esto se pudo hacer con la voluntad y disposición de médicos, becados, enfermeras, kinesiólogos, terapeutas. Gracias a ellos pudimos sacar esto adelante y acercarnos más a la comunidad”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube