Día Mundial de la Alimentación
Inicio > Noticias Generales > Noticia 03/11/2016

Día Mundial de la Alimentación

Como todos los años, la Unidad de Nutrición del Instituto Traumatológico, en conjunto con alumnas de la Universidad Santo Tomás, adhirió a la celebración del Día Mundial de la Alimentación  con un stand informativo sobre las propiedades y beneficios de las hierbas medicinales para la salud, entregando muestras para el consumo e incentivando su cultivo en el hogar.

La iniciativa generó gran interés de los funcionarios de este establecimiento que visitaron la muestra. Pese a que  se les entregaron folletos informativos, realizaron muchas consultas sobre las distintas hierbas exhibidas y cuán beneficioso y posible es tener sus cultivos propios para generar el hábito de consumirlas. 

La FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), tuvo como lema este año: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”. Uno de los principales problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimenticia, ya que las personas de escasos recursos son las más afectadas por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.

La población está creciendo de manera constante; se espera que en el 2050 haya 9 600 millones de personas. Para cubrir una demanda tan elevada, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los cambios climáticos, haciéndose más productivos y sostenibles. Para esto se tendrá que adoptar una serie de iniciativas como una mejor recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructuras y mecanismos de mercado, así como nuevos marcos institucionales y legales.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube