Perfeccionamiento para técnicos paramédicos del país
Inicio > Capacitación Funcionarios > Noticia 04/11/2016

Perfeccionamiento para técnicos paramédicos del país

Los días 28 y 29 de octubre se realizó, por sexta vez en el Instituto Traumatológico, la XXV Jornada de Capacitación para Técnicos Paramédicos en Ortopedia y Traumatología.  En esta ocasión el tema fue “Lesiones Traumáticas del Tren Superior, participando alrededor de cien técnicos, de establecimientos tanto del área pública como privada del país.

El subdirector médico del Instituto, Dr. Álvaro Flores, estuvo presente en la inauguración de esta jornada y destacó la importancia de realizar este tipo de actividades. “Siempre hemos sentido la responsabilidad de una capacitación permanente porque ésta es una contribución al desarrollo de la traumatología y ortopedia a nivel país.”

La capacitación tuvo una parte teórica, donde se trataron temas como “Lesiones Traumáticas Cintura Escapular”, “Lesiones Traumáticas de Muñeca y Mano”, “Protección Radiológica en Pabellón Quirúrgico”, “Trauma Máxilo Facial”, entre otros. Además se realizaron talleres de inmovilización enyesadas, RCP con maniquíes, inmovilización con órtesis y uso de DAE (Desfibrilador Automático Externo).

En esta doble jornada de perfeccionamiento participaron los Dres. Julio Contreras, Rodrigo Liendo, Gabriel Carrasco, Rodrigo Gutiérrez y Araceli Raposo; los Klgos. Matías Osorio y Ricardo Guzmán, el T. M Carlos Malverde y el T. O Ricardo Carvajal, todos pertenecientes al Instituto, además dell Dr. Alejandro Opazo.     

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube