Perfeccionamiento en Trauma Orbitario
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 16/11/2016

Perfeccionamiento en Trauma Orbitario

Los días 10 y 11 de noviembre se realizó en el Instituto Traumatológico el Primer Curso de Traumatismo Orbitario, organizado por el Equipo de Máxilo Facial, y que contó con la presencia del Dr. Jorge Güerrisi, jefe de Sección de Cirugía Plástica del Hospital General de Agudos Cosme Angerich, Buenos Aires, Argentina. Esta capacitación estuvo dirigida a neurocirujanos, cirujanos plásticos y otros especialistas en el área. El curso –al que asistieron alrededor de 50 profesionales-  contempló una parte teórica y un taller cadavérico. 

Por definición las órbitas son dos cavidades óseas ubicadas entre los huesos de la cara y los del cráneo, inmersas entre los senos paranasales. Los huesos de la órbita están unidos por medio de líneas o suturas. Estos puntos de unión se fracturan más fácilmente ante un traumatismo. Su reparación a veces debe hacerse por un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, neurocirujanos, cirujanos máxilo faciales y otorrinolaringólogos.

La primera parte del curso fue teórica, donde se trataron temas como “Abordajes quirúrgicos y técnicas de OTS para fracturas órbito máxilo malares”, “Fracturas orbitarias asociadas a graves traumatismos faciales, “Trauma Ocular”, entre otras. Además se realizó un taller cadavérico para ver técnicas de reducción y ostesíntesis para fracturas orbitarias.  

En esta oportunidad participaron como expositores los Dres. Tomás Poblete, Sergio Erazo, Sergio Galano, Jorge Güerrisi, Patricio Cerda, Adolfo Gacitúa y Cristián Núñez, estos tres últimos integrantes del Equipo de Máxilo Facial del Instituto. 

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube