Con serenatas celebramos el Día de la Mujer
Inicio > Noticias Generales > Noticia 22/03/2017

Con serenatas celebramos el Día de la Mujer

Con música y serenatas a cargo del grupo folclórico “Estudiantina Magisterio”, el Instituto Traumatológico homenajeó a sus funcionarias y pacientes en el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de Marzo. 

Por la mañana, bien temprano, los pacientes y acompañantes que esperaban ser atendidos en el hall central, se llevaron una grata sorpresa con este grupo musical, cuyos integrantes con alegría y mucho entusiasmo cautivaron al público presente con interpretaciones del folclor tradicional español y también latinoamericano y chileno.

Posteriormente el conjunto recorrió diversas dependencias del establecimiento. Visita especial fue la que realizaron al servicio de Hospitalización de Mujeres, donde con temas como “El Beso”, “La Morena de mi Copla”, “Mejillones”, entre otros, levantaron el ánimo no sólo de las pacientes, sino de todos los funcionarios.

La conmemoración de este Día representa la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y sucesivamente se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube