Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Con serenatas celebramos el Día de la Mujer
AA

Visita especial para pacientes de Hospitalización de Mujeres.

Funcionarias también disfrutaron en su Día.

Pacientes disfrutan de la música en el hall central.

Con serenatas celebramos el Día de la Mujer

Fecha: 22/03/2017   |   Categoría: Noticias Generales

Con música y serenatas a cargo del grupo folclórico “Estudiantina Magisterio”, el Instituto Traumatológico homenajeó a sus funcionarias y pacientes en el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de Marzo. 

Por la mañana, bien temprano, los pacientes y acompañantes que esperaban ser atendidos en el hall central, se llevaron una grata sorpresa con este grupo musical, cuyos integrantes con alegría y mucho entusiasmo cautivaron al público presente con interpretaciones del folclor tradicional español y también latinoamericano y chileno.

Posteriormente el conjunto recorrió diversas dependencias del establecimiento. Visita especial fue la que realizaron al servicio de Hospitalización de Mujeres, donde con temas como “El Beso”, “La Morena de mi Copla”, “Mejillones”, entre otros, levantaron el ánimo no sólo de las pacientes, sino de todos los funcionarios.

La conmemoración de este Día representa la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y sucesivamente se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

Copyright 2004 - 2017 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com