Despedida a Promoción de Becados 2014-2017
Inicio > Ciéntifico Docente > Noticia 30/03/2017

Despedida a Promoción de Becados 2014-2017

Con mucha emoción y en una distendida ceremonia de graduación, el Instituto Traumatológico despidió a los integrantes de la Promoción 2014-2017 del Programa de Formación de Especialistas en Ortopedia y Traumatología, quienes por tres años se perfeccionaron y especializaron como médicos traumatólogos en este establecimiento.

Los nuevos traumatólogos son los Dres. Viviana Aguirre Zapata, Rodrigo Morales Araneda, Damián Muñoz Silva, Marco Navarrete Varas, Héctor Palomo Gómez, Rommy Schwember Hinojosa y Ramiro Vera Salas.

Al despedirlos, el Dr. Hugo Henríquez. Subdirector del Depto. de Traumatología y Ortopedia de la Universidad de Chile, destacó la importancia del Programa de Formación de Especialistas para el Instituto y, por sobre todo, lo que representan los pacientes en el desarrollo y enriquecimiento profesional. “Nunca debemos olvidar a quién debemos agradecer y enfocar todos nuestro esfuerzo a lo más importante de nuestro ejercicio: a nuestros pacientes. Son ellos la riqueza que tenemos y en los cuales podemos aprender y desarrollarnos. En este día tan especial para ustedes los felicito, me enorgullezco de lo que son hoy y de lo que han logrado. En nombre de la Universidad y del Instituto despido a siete residentes, y le doy la bienvenida a siete queridos nuevos traumatólogos”.

Académicamente se distinguió a los tres residentes que alcanzaron mejor rendimiento; el Premio a la Excelencia Instituto Traumatológico fue obtenido por el Dr. Héctor Palomo; en el segundo lugar, compartieron la distinción los Dres. Damián Muñoz y Rommy Schwember.

El Subdirector Médico, Dr. Álvaro Flores, tuvo palabras de despedida para los nuevos especialistas. “Cada año cuando una generación de becados parte al terminar su formación, es un puñado de semillas que sembramos que germinará, estamos seguros, en tierra fértil. Cada año aportamos con nuevas generaciones que, de una u otra manera, son el alma mater donde quiera que vayan”.  También les agradeció por todo el esfuerzo y compromiso durante los tres años que le dedicaron al Instituto. “Gracias a todos por ser como fueron con nosotros, esperamos que de este viejo edificio sigan saliendo generaciones tan potentes como la vuestra. El 2017 será recordado como un año de buena cosecha. A los que se quedan, bienvenidos, esperamos envejecer juntos. A los que se van, deseamos que encuentren sus caminos y sepan llegar a aportar al desarrollo de nuestra especialidad en el lugar que la historia los ponga, gracias por todo a todos”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube