Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Por el Mes del Corazón
AA

Entrega de información en el hall central.

Con el quipo de Urgencia.

Degustación de almentos saludables.

Entrega de chapitas en Recuperación.

Por el Mes del Corazón

Fecha: 25/09/2017   |   Categoría: Noticias Generales

La Unidad de Alimentación del Instituto Traumatológico y el Servicio de Bienestar -junto con alumnas de la Universidad Santo Tomás-, instalaron un stand informativo en el hall central del hospital, donde entregaron consejos de cómo prevenir, controlar y disminuir los factores de riesgo cardiovascular a funcionarios y pacientes. Además la actividad se difundió en todas las dependencias clínicas del establecimiento, como parte de las celebraciones del Mes del Corazón.

En la actualidad las enfermedades cardiovasculares permanecen como la principal causa de muerte en Chile y en el mundo. En nuestro país, en el 2014 representaron un 27.53% del total de defunciones, a expensas principalmente del ataque cerebrovascular y del infarto agudo al miocardio, según los últimos datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

“Estas actividades son importantes ya que informan sobre la prevención  y el control oportuno de este tipo de enfermedades que hoy en día afectan a tantas personas en el país. Además estas jornadas sirven para estimular y mejorar la calidad de vida del personal del Instituto”, indicó Paz Silva, nutricionista del establecimiento.

En la oportunidad, también instalaron un stand en el patio del establecimiento, con degustación de preparaciones saludables.

En ambos lugares, las organizadoras entregaron distintas pautas alimenticias con restricción calórica y regalaron chapitas y pulseras promocionando la salud cardiovascular.

Principales síntomas de un ataque al corazón:

  • Dolor o sensación de peso en el pecho.
  • Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos.
  • Dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula.
  • Frente a la sospecha de presentar estos síntomas concurra de inmediato al Servicio de Urgencia más cercano.

Copyright 2004 - 2017 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com