Comunicado de prensa
Inicio > Noticias Generales > Noticia 20/04/2018

Comunicado de prensa

El Ministerio de Salud informó recientemente que tras una investigación interna se determinó que en dos lotes del producto fórmula de inicio S-26 Gold, se detectó la presencia de un microorganismo Bacillus Cereus, y los productos que  fueron distribuidos en la Región Metropolitana, la Araucanía y Magallanes, fueron retirados.

Los dos lotes que pertenecen a las series 801706 y 801745 fueron distribuidos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que comprende las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las regiones de la Araucanía y Magallanes.

Se invita a las madres de lactantes participantes del proyecto piloto, “Equidad de Lactancia”, a que acudan a los respectivos Centro de Salud de sus comunas para realizar la devolución de las fórmulas lácteas de inicio de lotes involucrados, ya que se debe cambiar el alimento y recuperar los lotes afectados para proceder a reponerlos con lotes liberados de acuerdo al stock en bodega del citado establecimiento.

Señalar también, que de no contar el establecimiento requerido con este stock, se debe dejar la entrega pendiente o realizar la distribución parcelada de acuerdo a la prioridad.

La reposición de las fórmulas lácteas retenidas comenzará a realizarse a contar del día lunes 23 de abril.

Llamamos a la población a la tranquilidad, toda vez, que el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria como una medida precautoria, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de brotes o cuadros asociados al Bacillus Cereus por consumo de este producto.

SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube