Cuenta Pública 2017: "La gestión la hacemos todos"
Inicio > Noticias Generales > Noticia 11/05/2018

Cuenta Pública 2017: "La gestión la hacemos todos"

Con una presentación que incluyó videos y diaporamas, el director (S) del Instituto Traumatológico, Ricardo López Rivera, entregó el balance de su gestión en la Cuenta Pública Participativa 2017, destacando el compromiso de todos los funcionarios del establecimiento que permitieron mantener los indicadores hospitalarios y continuar con los estándares de calidad que nos caracterizan.

Durante la exposición se presentaron entrevistas en video a los subdirectores y algunas jefaturas del establecimiento, donde resaltaron los objetivos que se lograron y los desafíos que se deben afrontar para continuar mejorando. 

Uno de los puntos principales fue la producción, con 73.266 consultas médicas, de las cuales 9.402 correspondieron a pacientes nuevos, y 1.173 fueron atenciones en máxilo facial. En urgencia se atendieron 46.108 pacientes, siendo el 97% de los casos categorizados como C4 y C5.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, se realizaron 7.422. Las principales cirugías durante el 2017 correspondieron a: fracturas de muñeca, endoprótesis total de cadera GES, fracturas metacarpianas, endoprótesis total de cadera menor de 65 años, fractura cerrada de tobillo con OTS, entre otras.

Aunque se ha trabajado arduamente en conseguir los objetivos que se planificaron, aún quedan aspectos que se deben optimizar. “Todavía tenemos muchas cosas por mejorar, y los invito a que nos involucremos en esto. Debemos trabajar las distintas áreas del Instituto en conjunto, trabajar en paralelo con la Dirección del Servicio Occidente, el Ministerio de Salud y todos los estamentos, con el objetivo de seguir mejorando y creciendo en el tiempo como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó Ricardo López.

Por su parte el director (S) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Nelson Reyes, manifestó su compromiso en que pronto se designe a las nuevas autoridades del Instituto. “Como autoridad, en este momento en transición, voy a apurar para que los concursos de alta dirección se realicen pronto y tener una estabilidad a nivel de organización. Como Servicio agradezco la gestión que han realizado junto a todo su equipo. El Instituto ha logrado mantener sus indicadores, su buena gestión y eso siempre es importante de destacar”.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube