Una atención limpia es una atención más segura
Inicio > Capacitación > Noticia 15/05/2018

Una atención limpia es una atención más segura

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Instituto Traumatológico, junto con internos de enfermería de la Universidad Santo Tomás, realizaron en el marco del Programa de Control de Infecciones, una actividad informativa en conmemoración del “Día Mundial de la Higiene de Manos”, campaña que cada año fomenta la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en esta ocasión tiene como lema “Salve Vidas: Lávese las manos”.

Desde el medio día, y durante el horario de colación, se instaló un stand informativo para los funcionarios, donde se entregaron dípticos y consejos sobre el correcto lavado de las manos, reforzando el concepto de “una atención limpia es una atención más segura”.

Cada año se producen en todo el mundo millones de casos de infecciones intrahospitalarias. La mayoría de estas pueden prevenirse con una buena higiene de las manos por parte de todo el personal que tiene contacto con pacientes. Además, el adecuado lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo.

Existen cinco momentos claves en la higiene de las manos: 1-Antes del contacto con el paciente, 2- Antes de manipular un dispositivo invasivo, 3- Después de entrar en contacto con líquidos o excreciones corporales, mucosas, piel no intacta o vendajes de heridas, 4- Después del contacto con el paciente, 5- Posterior al contacto con objetos localizados en la habitación del paciente.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube