Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre
AA

Fotografía junto a donante.

Funcionarios de Banco de Sangre.

Celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre

Fecha: 18/06/2018   |   Categoría: Noticias Generales

La Unidad de Laboratorio y Banco de Sangre del Instituto Traumatológico realizó una actividad en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, en la que se entregaron chapitas alusivas y un presente a los usuarios y se tomaron fotografías con ellos, agradeciendo la importancia de su donación.

Cada 14 de junio se celebra este Día, que este año tiene como slogan “Da algo de ti a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, campaña que busca crear conciencia sobre el rol fundamental que ejercen los sistemas de donación, tanto en las transfusiones como también separando sus componentes para ser utilizados en pacientes con enfermedades específicas.

La jefa del Banco de Sangre, Karen Ringler señaló que  “el 99% de los donantes que se atienden en el Instituto son de reposición, es decir vienen a donar para un familiar o amigo que se va a operar. Durante el 2017 atendimos 1771 donantes efectivos, y se realizaron 1444 transfusiones que contribuyen a la terapia del paciente”.

El consumo de componentes sanguíneos varía según la complejidad del establecimiento hospitalario; en el caso del I. Traumatológico, se utiliza alrededor de 6.000 unidades de glóbulos rojos al año.  Por ello se refuerza el concepto de realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos (plaquetas y plasma).

Copyright 2004 - 2018 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com