Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Celebramos semana de la lactancia materna
AA

Entregando información a pacientes

Entregando algunos presentes.

Usuaria junto a su bebe reciben información sobre lactancia.

Dipticos informativos

Junto a funcionarias del servicio de Hospitalización de Mujeres

Funcionarias de Nutrición en el hall central del establecimiento.

Celebramos semana de la lactancia materna

Fecha: 16/08/2018   |   Categoría: Noticias Generales

Creada en 1992 por la OMS y la UNICEF, durante los primeros días de agosto de cada año, se conmemora la semana de la Lactancia Materna. La Unidad de Nutrición del Instituto Traumatológico quiso ser parte de esta iniciativa, y bajo el lema “Fundamento de Vida”, realizó actividades para usuarios y funcionarios del establecimiento.

Una de estas actividades consistió en entregar información a los usuarios  con el propósito de educar al público en general, sobre los beneficios de amamantar, tanto para el bebé como para la madre; además se entregó dípticos sobre la conservación de la leche y sus nutrientes esenciales.

Las profesionales de esa Unidad también visitaron algunas dependencias del establecimiento para fomentar en el personal la importancia de la lactancia. “Conversamos con algunas funcionarias que fueron mamás y otras que serán a futuro,  con el objetivo de dar a conocer que dentro de los nutrientes esenciales se encuentra la vitamina C, además a las madres que son nodrizas, se les entregó un regalo especial para que sigan dándoles a sus hijos el único alimento que es fundamental durante los primeros seis meses de vida”, comentó Paz Silva, jefa (S) de Nutrición del Instituto.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida; a partir de entonces se recomienda continuar con ésta hasta los dos años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos. 

Copyright 2004 - 2018 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com