Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Noticias Generales » Menos sodio para una vida más saludable
AA

Tabla con la cantidad de sal en algunos alimentos.

Se entregaron algunos premios sorpresa.

Dipticos informativos.

Buscando las palabras.

Menos sodio para una vida más saludable

Fecha: 31/08/2018   |   Categoría: Noticias Generales

En el marco del Mes del Corazón, la Unidad de Nutrición del Instituto Traumatológico realizó una campaña informativa para reducir el consumo de sal. Dípticos, sopas de letras y premios sorpresa fueron algunas de las actividades que realizaron las nutricionistas para crear conciencia y mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios.

Durante la semana, en el horario de colación, se instaló un stand informativo con una tabla de alimentos y la cantidad de sal que contienen. También hubo una degustación de comidas para que los funcionarios hicieran una comparación de preparaciones normales y otras bajas en sodio.

La sal de mesa está compuesta en un 40% por sodio. Aunque le da sabor a los alimentos, su consumo en exceso provoca que el cuerpo retenga líquidos, lo que crea una carga extra para el corazón y aumenta la presión arterial, acrecentando el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, osteoporosis, enfermedad renal, entre otras.

Consumo de sodio recomendable al día:

  • Los adolescentes de más de 14 años y los adultos sanos deben limitar el consumo de sodio a no más de 2,300 mg. al día (alrededor de 1 cucharadita de sal).
  • Algunos adultos, entre ellos los que tienen presión arterial alta, necesitan limitar el consumo de sodio a 1,500 mg. al día.
  • Los niños necesitan sólo entre 1,500 y 2,200 mg. de sodio al día, según la edad que tengan.

Copyright 2004 - 2018 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser Facebook Twitter RSS Powered by Quacrom.com